reloj de sol / decoración - hogar

Reloj de sol de piedra para pared o fachada


Reloj de sol de piedra para pared o fachada. Tallado a mano en piedra arenisca en un formato ligero para poder colgarse fácilmente. Realizado en diversos tamaños y diseños, todos ellos originales, para así ubicarse perfectamente en función del espacio.

Los grabados en piedra se pueden personalizar alguna inscripción o símbolo. Arte en piedra para el hogar.


MATERIAL: piedra arenisca
TAMAÑO: 20 x 20cm, 32 x 24cm y 40 x 40cm

Reloj de sol de piedra
reloj de sol tallado en piedra Tobías Stone
reloj de sol en piedra para pared y fachada

Reloj de sol de pared: encargos

Un reloj de sol de pared se utiliza para medir el tiempo basándose en la posición del sol en el cielo. A diferencia de los relojes de sol para jardín, que se colocan en el suelo o sobre una base horizontal, están diseñados para ser montados verticalmente en la fachada de un edificio o en una pared.

Su funcionamiento se basa en un simple principio astronómico: el gnomon, una varilla metálica que proyecta una sombra sobre la superficie del reloj de piedra, denominada cuadrante o esfera. A medida que el sol se mueve, la sombra cambia de posición, señalando la hora en los números tallados.

Para una correcta ubicación, debe estar orientado al sur (en el hemisferio norte). Esto asegura que el gnomon esté correctamente alineado con el eje de la Tierra y que la sombra se mueva en la dirección correcta a lo largo del día.

Actualmente, son muy apreciados por su belleza estética y su conexión con la historia y la naturaleza.

Personalizar un reloj solar de pared permite crear una pieza única que refleja el estilo y las preferencias personales de cada cliente. Desde inscripciones y mensajes, como el nombre de la casa o frases relacionadas («Tempus Fugit», el tiempo vuela), a símbolos decorativos o estilos más modernos en la talla.

Ponte en contacto con el artesano de piedra Tobías Stone para encargar tu reloj de sol para fachada.







Recent Portfolios