Una piedra tallada para jardín y exterior se convierte en el centro de atención del espacio, de un rincón, de una entrada. Quizá sea también uno de los ornamentos decorativos más utilizados en paisajismo, debido sobre todo a los sentimientos de origen, permanencia y rotundidad que trasmite en un entorno natural, imbatible al paso del tiempo.
Tobías Stone esculpe a mano cada obra teniendo presente el espacio del que pasará a formar parte, donde comunicará y ofrecerá una pincelada de personalidad.
En una piedra tallada para jardín el acabado puede ser pulido y brillante, mate y rugoso, más de piedra natural o centrando la atención en un grabado, símbolo, nombre, frase, etc. En cuanto a su uso, este puede ser:
Particular: escudos, estelas, relojes de sol, piedras decorativas, memorial para mascotas, etc.
Público o corporativo: logos, símbolos institucionales…
Además de este formato más común que no supera los 70cm., en Tobías Stone también trabaja grandes piedras para jardín y exterior.
Monolitos. Dentro de la expresividad de una obra tallada en piedra, los monolitos figuran en la cúspide. Su tamaño se mueve entre los 70 y los 180 cm. de altura. Son obras de especial belleza y elegancia, con mucho poder presencial y comunicativo. Evocan el pasado, la tradición y la historia, combinándolo con la sensibilidad y estética de nuestro tiempo. Monolitos institucionales o monolitos para empresas.
Megalitos. Ya sean con o sin talla, son un ejemplo de exclusividad y belleza brutal gracias a sus enormes dimensiones, entre los 2 y 3 metros de altura. Suelen ser demandados por empresas, instituciones y espacios públicos (entradas, parques, rotondas) y son uno de los más bellos y monumentales ornamentos para paisajismo. Un regalo para las gentes de hoy y de mañana. Su coste no es proporcional al tamaño, sino al tipo de relieve y diseño a tallar.