Monolito conmemorativo para la Casa de Juntas de los «Nueve Valles» de Puente San Miguel. Realizado en piedra arenisca en bruto para celebrar el Día de las Instituciones de Cantabria.
Piedra tallada en bajo relieve y grabado con la inscripción «A LOS QUE PERSIGUIERON LA UNIDAD DE LOS VALLES Y JURISDICCIONES CÁNTABRAS» y con el lábaro cántabro como símbolo principal.
Monolito conmemorativo de gran significado, que aúna tradición y un diseño limpio sobre una obra que inspira rudeza. Consulta otras monolitos de piedra y estelas cántabras.
No dudes en contactar con el artesano de piedra Tobías Stone para solicitar un encargo o presupuesto.
MATERIAL: piedra arenisca «cuarzo arenita»
TAMAÑO: 85cm de alto x 60cm de ancho x 60cm de profundidad
CLIENTE: Gobierno de Cantabria
Un monolito de piedra es una estructura formada por un solo bloque de gran tamaño. La palabra «monolito» proviene del griego monos, que significa «uno» o «único», y lithos, que significa «piedra». Así, un monolito es literalmente una «piedra única», lo que resalta su carácter imponente y su presencia singular en el paisaje.
Han tenido un profundo significado cultural y simbólico a lo largo de las civilizaciones, debido a su durabilidad y su presencia imponente.
En la cultura moderna, los monolitos conmemorativos todavía son utilizados tanto en espacios públicos, en monumentos y en decoración de jardines.
Su capacidad para perdurar a lo largo del tiempo y su imponente belleza los hace muy apreciados en el paisajismo moderno.