Las estelas cántabras son más que grabados en piedra; son el símbolo de la herencia cultural de Cantabria.
Ya sean estelas cántabras para jardín, para la fachada de una casa, como piedra decorativa en interiores, para carteles o como parte de una obra conmemorativa, son una gran opción para representar la identidad cultural del pueblo cántabro. Pueden tener desde una estética tradicional o ser más creativas.
Mi trabajo como artesano se centra en la creación de estelas en piedra personalizadas, que capturan tanto la esencia de los diseños tradicionales como los deseos y las ideas de cada cliente.
Mi objetivo es crear estelas adaptadas a todo tipo de formatos y proyectos personales, piezaa más grandes para exteriores, pequeños objetos de decoración o incluso trofeos. Cada pieza es única, hecha a medida para cada cliente y teniendo en cuenta dónde se ubicará.
Al elegir una estela cántabra (u otro tipo de estela celta), estás invirtiendo en una pieza que mantiene su relevancia y atractivo con el paso del tiempo. Ya sea en un entorno rústico, moderno o tradicional, siempre aporta un toque de elegancia e identidad cultural.
Algunos clientes buscan recrear fielmente los símbolos tradicionales, como la estela de Barros, la de Lombera o la de Zurita, mientras que otros prefieren adaptar los diseños para reflejar aspectos personales o familiares, incorporando elementos como el lábaro cántabro.
Puedes ver algunas de mis obras con la estela cántabra de piedra y estelas de piedra para jardín.
Cuéntame tu idea, encantado de poder desarrollarla en mi taller.
Tobías Stone, artesano de la piedra.